domingo, 10 de marzo de 2013

Algo de Historia - - Steve Jobs

Mi primer artículo, lo dedicaré a Steve Jobs, su nombre completo Steven Paul Jobs, fallecido el 5 de Octubre de 2011, fué un referénte y un visionario, con una obsesión por la perfección inigualable, de personalidad arrogante y persuasiva, con un talento sin igual para el Marketing, supo, junto con su amigo de la infancia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa, crear un imperio llamado Apple.

Apple, le debe su nombre a la obsesión de Steve Jobs por la dieta vegetariana, se fundó en 1976 con un primer producto al que llamaron Apple I, diseñado por Wozniak, el cual Jobs promocionó por ferias, congresos, tiendas y empresas consiguiendo vender unas 200 unidades,  a partir de eso, en los siguientes 10 años la empresa creció exponencialmente siendo Jobs con 27 años, el millonario más joven de 1982.

En  1984 Jobs presentó el Mac (Macintosh) que en realidad, fue el primer ordenador con entorno gráfico y ratón, el cual inventó la empresa Xerox. Sin embargo el macintosh no alcanzó las expectativas de venta esperadas.

Ese mismo año, Apple sufrió una profunda reestructuración interna, que se saldó con el despido de 1200 empleados, y el cese de Jobs de la compañía, por sus innumerables discusiones con los altos cargos de la misma.

Tras abandonar Apple, en 1986, Jobs compra la empresa, The Graphics Group por un valor de 10 millones de dólares la cual hoy en día conocemos como PIXAR, compañía que empezó a firmar varios acuerdos para producir varias películas de animación con Walt Disney, siendo su primer largometraje la conocida Toy Story.

Tras unos años Jobs regresó a Apple, cuando la empresa estaba en declive, volviendo a ganarse la confianza de sus ejecutivos, y tras una serie de medidas y acuerdos con Microsoft entre otras consiguió reflotar la empresa permitiendo a esta crear una nueva linea de productos (iMac, iTunes, iPod) los cuales fueron y siguen siendo un gran éxito.

Debido a su enfermedad en Agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple.

Steve Jobs



No hay comentarios:

Publicar un comentario