Desde entonces, España se ha convertido en uno de los países de Europa en que la telefonía móvil tiene mayor grado de aceptación. Los teléfonos móviles son omnipresentes y, de hecho, desde el 31 de marzo de 2006, en España hay oficialmente más líneas de teléfono móvil que habitantes.
TAV |
En la siguiente imagen, veremos históricamente (y muy resumido) de un modo gráfico lo que ha llegado a evolucionar este mercado, precisamente gracias a su propio éxito y gran demanda, estoy convencido que prácticamente cualquier persona a tenido por lo menos uno de los teléfonos que aparecen. :)
Todo esto hace que me pregunte: como evolucionarán en otros 10 años ? Hoy en día en la palma de nuestra mano no tenemos un teléfono, tenemos navegación por internet, mensajería instantánea, calculadora, mp3, GPS, TV, reproductor de vídeo, Cámara de fotos, transmisión de datos por Bluetooth, por infrarrojos, tiendas de aplicaciones, libros electrónicos y un largo etcétera de aplicaciones y utilidades.
Desde ya, las próximas generaciones de teléfonos incluirán la posibilidad de realizar el pago electrónico en nuestras tiendas, centros comerciales, cines, restaurantes... a un solo click o quizás mejor dicho a un solo toque en nuestra pantalla táctil,
Para desbloquear nuestro teléfono utilizaremos nuestra huella digital, por lo que a no ser que nos corten el dedo.... será prácticamente imposible que puedan visualizar nuestras cosas en caso de pérdida o robo del terminal.
Poseerán sensores de movimiento y podremos por ejemplo, pasar de página de nuestro libro digital simplemente con un gesto de nuestros ojos.
J.B.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario